domingo, 1 de marzo de 2020

Reseña: Mansión Inferno - Geneva

Resultado de imagen de mansion inferno  geneva reseña
Genova| Círculo rojo | 260 Págs | Romántica| Tapa blanda| 25'00€ | Comprar aquí |


Cada mujer merece una historia de amor de novela.

Cada hombre merece a una mujer pura, delicada y chispeante.
Cada mujer merece a ese hombre oscuro que en el fondo solo busca ser amado.
Abbadie Hills fue el delicado y hermoso paraíso de uno de los hombres más oscuros, e Inferno fue el más placentero infierno de una hermosa y perdida joven.
Adéntrate en esta profunda novela en la que la inocencia y el infierno…
están en constante lucha.
«Canto, escribo y sufro…, así que llámame artista»




Muchas gracias a Círculo Rojo por el ejemplar.


Después de perder a su madre, Abbadie Hills también pierde un aparte de ella. Cuando despierta en una vieja mansión llena de chicas, su vida cambiará completamente. Inferno la ayudará a descubrir un mundo desconocido para ella en el que habrá mucho amor, pero también mucho sufrimiento. 

La sinopsis de este libro me llamó muchísimo la atención. La idea que tenía en mi cabeza se asemejaba a una historia de amor bastante simple y era lo que más buscaba en ese momento, ya que estaba de exámenes y necesitaba algo ligero. Cuando leí el primer capítulo me dí cuenta que no se iba a parecer a nada de lo que me había imaginado
La trama nos presenta a una chica a la que secuestran y es llevada a una mansión donde hay mujeres que han sido maltratadas o que han abusado de ellas. Allí se les ofrece un techo y comida a cambio de sexo. El ritmo de la historia es bastante rápido y como sus capítulos son cortos hace que sea una lectura rápida. 
Reconozco que han habido partes del libro que me ha costado leerme, ya que me han resultado muy duras. La excitación por dolor o humillación, también conocido como masoquismo, no es algo de lo que entienda mucho. Al no estar acostumbrada a leer sobre este tema puede que me hayan impactado un poco más esas escenas. 

Resultado de imagen de chica leyendoEn cuanto a los personajes reconozco que me ha costado mucho entender a la protagonista. Su forma de ser me ha gustado porque tiene mucho carácter y hace cara a las situaciones difíciles. Pero me ha dado la sensación de que era de una manera cuando Inferno estaba delante y de otra cuando éste no estaba. Abbadie evoluciona durante toda la trama. No he llegado a conectar con ella, aun así no ha sido un personaje que me haya desagradado.
Inferno, en cambio, no ha habido manera de entenderlo. Creo sinceramente que sus acciones eran del todo impredecibles. Su carácter cambiada día sí, día también, lo que, aunque hacía que el libro tuviera muchos giros en la trama, llegaba a volverme loca. Me hubiera encantado que la autora profundizara más en él ya que encuentro que hay acciones no justificadas. 
No hay personajes secundarios que pueda destacar ya que a ninguno se le ha destacado lo suficiente para conocerlo, me gustaría que en próximas entregas (porque este es el primer libro de una trilogía) se conociera más a estos personajes. 


Resultado de imagen de pasionLa relación entre Inferno y Abbi es muy complicada. Él se niega a sentir nada por Abbadie, aunque al final acabe ganando sentimientos hacia ella. Sin embargo, hay acciones por su parte que no parecen de alguien enamorado. Por parte de Abbadie, el amor que genera hacia él, durante la primera parte del libro, creía que se debía al síndrome de Estocolmo. No obstante, a medida que iban pasando las páginas he llegado a creer que realmente sentía algo por Inferno. Aun así, creo que ese amor que sienten ambos (o creo que sienten) acaba siendo tóxico, porque hay acciones por parte de los dos que de ninguna manera se podrían perdonar. En resumen, creo que esta relación acaba convirtiéndose en una obsesión, o esa sensación he tenido yo. 

Mansión Inferno ha sido una lectura bastante sorprendente. Aunque tenga partes muy duras, creo que hay un mensaje de la autora con el que no estoy del todo de acuerdo. Me ha dado la sensación de que Geneva intentaba expresar que el amor está por encima de todo, y aunque piense igual creo que hay cosas que están por encima del amor hacia otra persona y es el amor hacia ti mismo, algo que vemos asomar en los últimos capítulos...




2 comentarios:

  1. Tenía en mente leer esta novela. Pero ahora con tu reseña me he quedado un poco confundida. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión final.
    Muchos besos, Adriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Si te animas a leerla no dudes en comentármelo.
      Muchas gracias por comentar. <3

      Eliminar