domingo, 12 de enero de 2020

Reseña: Muerte al sol - Agatha Christie

Agatha Christie| Espasa | 272 Págs | Misterio | Tapa blanda| 14'90€ | Comprar aquí |
Un hotel alejado del caos de la ciudad es el sitio que ha escogido Hércules Poirot para relajarse. El ambiente es idílico hasta que aparece Arlena Stuart, la mujer de uno de los huéspedes. Joven, descaradamente bella, famosa actriz y con un talento especial para crear problemas por donde pasa, se convierte rápidamente en centro de críticas y celos por parte de las mujeres y en objeto de deseo de los hombres. Cuando Arlena aparece muerta, todos en el hotel parecen tener una buena coartada y las sospechas pronto recaen en Mr. Redfern, al que el resto de los huéspedes consideran su amante. Hércules Poirot tendrá que echar mano de nuevo a su legendaria astucia para desentramar un crimen en el que las apariencias juegan un papel clave.

Poirot decide tomarse un descanso de todo el jaleo de la ciudad. Cuando llega al hotel todo parece estar en paz, el mar, el hotel y la brisa auguran unas buenas vacaciones. De repente, un cadáver en la playa tira por la borda la tranquila estancia del detective Poirot, quien junto a los agentes de policía deberán desenmascarar al asesino. Pero... cuando la mayoría los huéspedes parecen tener alguna que otra razón para haber realizado ese asesinato, solo Hercules Poirot podrá resolver este crimen.

Sin duda, Christie es una de mis autoras favoritas de las novelas de misterio y pienso que nunca va mal leerse uno de sus libros. Esta entrega, me llegó como regalo de cumpleaños y resultó ser una grata sorpresa.
Resultado de imagen de poirot"No tenia expectativa alguna antes de empezar a leerlo así que sin duda pude disfrutarlo muchísimo. La acción nos viene presentada de una manera lenta, es decir, antes de que pase nada la autora se toma la molestia de presentarnos de manera profunda a gran parte de los personajes. La trama no se me ha hecho pesada en ningún momento. No es un libro muy largo y eso hace que resulte bastante ameno y rápido de leer.
Tan pronto se cometió el asesinato ya estaba haciendo miles de teorías en mi cabeza que incriminaban a todos y cada uno de los personajes que nos presentan. Me ha dado la impresión mientras iban pasando las páginas que estaba delante del crimen perfecto y a la vez imposible ya que todos tenían un móvil para cometer el asesinato pero a la vez una coartada bastante sólida. Pero como siempre, nunca es ni quién te esperas ni cómo te esperas.

En cuanto a los personajes, destacar, obviamente a Hercules Poirot, nuestro personaje principal. Noto que es la típica persona que acaba cayendo bien a todo el mundo por su forma de ser tan especial. Un aspecto que me fascina de él es que lo relaciona todo, hasta los detalles más insignificantes, y eso le permite llegar hasta el asesino/a. Me encanta que la autor logre desvelar el misterio con detalles que demuestren que si tu hubieras prestado atención en esas cosas tan pequeñas hubieras también podido resolver el crimen.
Resultado de imagen de muerte al sol agatha christie"Kenneth Marshall ha sido un personaje al que no he sabido como coger, es decir, su manera de ser tan tranquilo; ha habido momentos en los que me ha descolocado totalmente. Todo lo contrario a su hija Linda la cual tenía comportamien
tos muy extraños. Aun así, he de reconocer que esta última me ha gustado muchísimo. También destacar a los Redfern, el matrimonio formado por Patrick y Christine. Cabe resaltar que me hubiera encantado conocer un poco más de ambos sobretodo de Christine puesto que no se profundiza mucho en ella. Los dos entraban y salían de mi lista de sospechosos todo el tiempo.
Por último mencionar a Odell y Myra Gardener, el matrimonio mayor que ha logrado enamorarme por su manera de ser. Mientras que ella es la típica abuelita que no para de hablar, él es el marido atento que lleva enamorado de su mujer muchísimos años y lo único que quiere es que sea feliz.
El final me ha dejado con una sensación bastante extraña. Me refiero a que realmente el asesino/a era el que más o menos esperaba, pero la manera en que ha sucedido ha sido totalmente una sorpresa.

Sin duda, cualquier libro de esta autora te hace pasar un gran rato mientras estás sumergido entre sus páginas. Cuando abres un libro suyo sabes que vas a convertirte en un inspector de primera que intentará resolver un gran crimen aunque en el fondo sabes que vas a fracasar...