viernes, 25 de octubre de 2019

Reseña: La corona - Kiera Cass

Resultado de imagen de la corona libro
Kiera Cass| Roca | 272 Págs | Juvenil | Tapa blanda | 14'90€ | Comprar aquí |
Treinta y cinco pretendientes entraron en la Selección. ¿A quién escogerá la princesa? Kiera Cass, autora «best seller» internacional, ha cautivado a millones de lectoras en todo el mundo. Ahora llega «La corona», la quinta entrega de la maravillosa y aclamada serie La Selección. En «La heredera», se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Eadlyn está muy confusa, no sabe que hacer. Empezó la selección para complacer al pueblo y a sus padres, y ahora se ha dado cuenta de que está empezando a sentir cosas por los chicos. A parte de todo esto, su madre está muy grave y su hermano se ha ido de su lado. La futura reina tendrá que tomar las riendas del asunto y demostrarles a los demás, y sobretodo a si misma, que puede gestionar todo lo que le está pasando y que es digna de llevar la corona.

Empecé esta saga hace dos años, y sin duda, en su momento, cuando la comencé me gusto muchísimo. Sin embargo, a medida que iban pasando los libros el nivel iba decayendo. Con este último libro, he tenido un amor odio, es decir, estaba deseosa de acabarme ya la saga para ver como la autora cerraba esta historia, pero por otra parte me daba un poco de pena acabármela, ya que he disfrutado un montón leyéndola (sobretodo los primeros 3 libros).
Ya desde la entrega anterior, vi que el nivel había bajado desmesuradamente y que empezaba a ser una trama de relleno (que no aporta nada). Me da pena decir que este quinto libro me ha parecido lo mismo.
La trama en sí, es entretenida y al ser un libro corto, uno se lo acaba en un par de días. Pero me ha sorprendido que una saga de la cual he disfrutado mucho, me haya dejado fría, no he llegado a sentir nada en todo el libro.

Resultado de imagen de la corona eadlynLa culpa no la tienen los personajes, porque por ejemplo la protagonista Eadlyn me ha gustado mucho. Representa una figura fuerte y con mucho entusiasmo para sacar las cosas adelante. Sin duda me ha recordado a su madre en los tres primeros libros de La Selección. En esta parte de la saga, hemos visto a una Eadlyn más abierta y sincera, tanto con los demás como con ella misma. Aunque han habido veces que alguna de sus acciones no me ha acabado de gustar, por lo general ha estado muy buena protagonista, demostrando cabeza en las acciones que tomaba.
En la reseña del anterior libro; La heredera os comenté lo mucho que me había gustado Kile, uno de los pretendientes. La verdad es que en este libro seguía siendo mi mejor candidato para la protagonista. Aunque tengo que añadir que he echado de menos su presencia a lo largo de la historia ya que sale en pocas ocasiones.
Resultado de imagen de la corona eadlynAl contrario que me ha pasado con Henry y su Eikko. Si que es verdad que me ha el primero, no he disgustado en ningún momento del libro, pero se me ha hecho un personaje muy plano, no he llegado a conectar con él, no lo acababa de entender,... Eikko, por su parte, no me ha gustado. No es que haya hecho nada malo, sin embargo, me ha dejado fría. No quita que sea un personaje bastante bien trabajado, con su historia y su personalidad muy marcada. Pero aun así, no me ha acabado de gustar.
Los demás personajes han sido bastante secundarios.
Cabe resaltar que a lo largo del libro, surge una historia de amor entre otros dos personajes (que no nombraré por no hacer tanto spoiler) que si que me ha sorprendido pero me ha resultado una sorpresa agradable.

El final, sin duda me ha dejado sin palabras. Y no en el buen sentido. No me ha gustado el final, sobretodo con quién se ha quedado Eadlyn. Me ha parecido una situación muy precipitada y forzada por parte de la autora.

En conclusión, la saga empieza muy bien, pero a partir del tercer libro se convierte en relleno. Creo que si lo hubieran dejado en trilogía nos habría aportado lo mismo, incluso más. Por su parte, la quinta entrega me ha parecido el libro más flojo. La trama ha sido muy básica, los personajes no me han entusiasmado y no he conseguido sentir nada a lo largo de al historia. Aun así, voy a ponerle tres estrellas, no por este, sino por el conjunto de toda la saga que recomiendo leer a aquellas personas que les gusten las hisotrias de amor poco convencionales...