jueves, 20 de agosto de 2020

Reseña: Harry Potter y la Órden del Fénix - J.K. Rowling

Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter 5): Amazon.es ...
J.K. Rowling| Salamandra | 928 Págs | Fantasía | Tapa blanda | 16'00€ | Comprar aquí |

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts.
En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos.
Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

 Posibles spoilers de libros anteriores

Después de haber sobrevivido al enfrentamiento contra Voldemort, Harry está deseando saber las noticias del mundo mágico, sin embargo no recibe nada durante todo el verano. Cuando las cosas se complican y Harry se rencuentra con Sirius, Ron, Hermione y los demás se da cuenta de que el Ministerio de Magia lo está tratando como un mentiroso. A parte de lidiar con eso, Harry tendrá que soportar a una nueva profesora que ha llegado a Hogwarts, a  la que trastoca desde un primer momento. El joven mago tendrá que prepararse porque Voldemort está más cerca de lo que parece....

Después de más de seis meses sin leer nada de la saga me animé a empezar este graaan libro. La principal razón por la que no me lo había leído antes era porque tenía muchísimas páginas y encima estaba en inglés, por lo que tardaría más en leérmelo. Reconozco que se ha convertido en uno de mis favoritos y que en menos de diez días ya me lo había terminado. 
La trama, como en los anteriores, empieza en pleno verano. Esta vez, vemos como un gran suceso pasa en los primeros capítulos por lo que te enganchas enseguida y desde ese primer momento hasta la última palabra, permaneces pegado a las páginas del libro. No he encontrado ningún momento pesado o que sobrara, cada una de las frases era mejor que la anterior. 

No es un error: El agujero de guión sobre Harry Potter y la muerte ...Los personajes son una de las causas de este enganche. Harry me tiene enamorada. Verlo crecer y madurar libro a libro es algo mágico. Se puede ver que es un chico humilde que no se puede quedar callado delante de las injusticias y que se está dando cuenta de que cuando permite que sus amigos carguen también con sus problemas, todo es más fácil.  Ha sido un libro duro para él (como todos en realidad), lo notamos sobretodo con el desgarrador final. 
Ron cada vez me gusta más. Creo que es un pilar fundamental en la historia aunque pocas personas lo saben ver. Es un chico que está ahí a las buenas y sobretodo a las malas. Al igual que a Harry, la pubertad se le ve reflejada cada vez más.
Hermione sigue como una de mis personajes preferidas. Pienso que es maravillosa. Se ve que es la estabilidad y cordura del trío. Sin ella, Ron y Harry no hubieran podido resolver muchos problemas. Me ha gustado ver una faceta más fuerte y rebelde de este personaje en esta entrega, sin duda, nunca deja de sorprenderme. 
Sirius está en lo más fondo de mi corazón. Es un personaje que no tiene nada especial, sin embargo, la manera como cuida de Harry y como lo mira es algo mágico que hace que te enamores de él en el primer instante. Me ha dejado con el corazón roto. 
Luna Lovegood - EcuRedLuna Lovegood aparece por primera vez en este libro y la verdad es que me ha parecido una maravillosa incomprendida que creo que nos va a sorprender mucho en los siguientes libros.
Por último, me siento en la obligación de expresar mi odio por Dolores Umbridge. Uno de los personajes más odiosos del mundo.

El final ha sido una montaña rusa de emociones. He reído, sufrido y gritado. Creo que cualquiera que haya leído este libro sabrá a que me refiero. Lo único que me ha alegrado ha sido que por fin hemos podido recibir algunas respuestas por parte de Dumbeldore, aunque siguen siendo muchos los interrogantes a resolver.
Quería añadir que los celos de Ron cada vez están más presentes y estoy demasiado excited por lo que se viene entre ellos.

En definitiva, esta quinta parte ha hecho que tenga aún más ganas de seguir leyendo la saga. Creo que lo que  viene es algo con lo que voy a sufrir demasiado... Aún así, estoy deseando volver a sumergirme en este gran mundo de magia con el que todos soñamos...









2 comentarios: