lunes, 3 de agosto de 2020

Reseña: La bruja negra - Laurie Forest

Laurie Forest| Roca | 608 Págs | Fantasía | Tapa blanda | 19'90€ | Comprar aquí |

Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies,y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros, haciéndose amiga de los más parias y outsiders, únicos dignos de confianza, mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.

Elloren ha pasado casi toda su vida con su tío, ser la nieta de la gran Bruja Negra que salvó a los brujos no es algo fácil, sobre todo cuando no se tienen poderes. De un día para otro, éste la deja ir a estudiar a la universidad donde un mundo nuevo se  abre delante de sus ojos. Con miles de criaturas mágicas que, tal y como a todos les han enseñado, son malas, tendrá que intentar evitarlas... Pero, ¿y si todo lo que le han contado es mentira?. ¿Y si no son tan malos? Y lo peor,... ¿y si los malos son en realidad los brujos?

Me animé a aventurarme con este libro después de leer varias buenas opiniones y que un par de amigas me lo recomendaran.
La verdad es que mis expectativas no eran muy altas, y eso propició a que me llevara una grata sorpresa. Reconozco, que lo encuentro un libro muy introductorio, es decir, no hay casi acción, y la acción que hay, está bien cerca del final. Todo y eso, no ha sido un libro pesado. Creo que es porque, realmente, se necesitaba esa introducción ya que el mundo que ha creado la autora es enorme y hay muchas criaturas de las que se tiene que conocer su manera de actuar antes de que se desencadene la acción. Además, hay mucho tema político, que va sucediendo a lo largo de la historia y que es crucial para muchas cosas que al final del libro pasan.
Sinceramente, es una lectura muy rápida a pesar de su número de páginas. Los capítulos son cortos lo que, quieras o no, agiliza la lectura.

Dentro de los personajes, encontramos algunos que la autora ha presentado y desnudado delante nuestro, y otros a los que los sigue teniendo dentro de una coraza para que no descubramos su verdadero ser.
diana ulrich Tumblr posts - Tumbral.comElloren ha sido una de las protagonistas con más evolución que me he encontrado. Empezamos conociendo una chica con la mente muy cerrada por todo lo que le han inculcado desde pequeña. Sin embargo, poco a poco se va abriendo a ese mundo que las demás especies le enseñan y va aprendiendo, que en la vida no todo es blanco y negro. A pesar de esta gran evolución, seguro que en las siguientes entregas de la trilogía Elloren seguirá evolucionando de manera notoria.
Pasando a Lukas, en el que no he podido confiar en ningún momento. Por mucho que se nos presente de una manera bonita y romántica, encuentro que debe estar tramando algo.
Yvan es de los personajes que más me ha gustado, a pesar de que no lo llegamos a conocer nada. Creo que es como Elloren pero de diferente especie y que por eso, odia a los brujos y lo relacionado con ellos. Igual que la protagonista, también vemos una pequeña evolución en el libro, pero sé que en las siguientes entregas, será un personaje que nos sorprenderá muchísimo.
Destacar a Wynter y Ariel, las dos compañeras de piso de Elloren a las que conocemos mejor capítulo a capítulo y que han logrado ganarse un hueco en mi corazón.
También hablar de ambos hermanos de la protagonista, Trystan y Rafe. El primero ha conquistado mi corazón y el segundo es bastante peculiar.

Detrás de toda la historia mágica encontramos un trasfondo de aceptación de la gente que es diferente a nosotros. Es un mensaje anti racista que nos muestra que cada uno tiene su forma de ver el mundo y no por eso es peor.
El final, ha sido una de las mejores cosas del libro. A parte de que es donde se desarrolla la acción, te deja a las puertas de un gran suceso y hace que quieras seguir leyendo.

En general, la bruja negra, es una lectura rápida que nos presenta un mundo fantástico donde pocas cosas son lo que parecen. Estoy deseando leer los siguientes libros para que Forest me vuelva a demostrar que cada uno, cada especie, cada raza, tiene algo especial, aunque lo haga diferente, también lo hace único...