lunes, 22 de febrero de 2021

Reseña: Sombra y Hueso - Leigh Bardugo

  Leigh Bardugo| Hidra | 416 Págs | Fantasía | Tapa blanda | 17'10€ | Comprar aquí |

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Alina nunca ha destacado. No es la chica más guapa, ni la mejor cartógrafa. Todo cambia cuando entran en La Sombra y en el intento de salvar la vida de su mejor amigo y de su única familia Mal, desvela un poder que ni ella sabía que guardaba dentro. Eso provoca que El Oscuro, un ser muy peligroso, se fije en ella y le proponga un plan que ella no podrá rechazar. Pero Alina deberá tener cuidado, ya que los sentimientos surgen sin avisar y las personas no son lo que dicen ser... ¿hay mejor combinación? 

Si digo que tenía demasiadas ganas de leerme esta trilogía me quedo corta. Después de leerme seis de cuervos y disfrutar tanto de la bilogía, necesitaba hacerme con estos libros que todos aseguraban que eran impresionantes. Mi cumpleaños fue la excusa perfecta par obtener los tres libros seguidos porque sabía que una vez los empezara no podría parar de leer. 
Nada más leí los dos primeros capítulos de la historia me di cuenta de porqué la gente hablaba maravillas de ellos. La trama te engancha desde el primer momento y hace que no puedas despegarte. A cada capítulo que pasa, todo se complica más. Cuando crees que más entiendes es cuando menos te estás enterando. Los giros de esta historia te dejan con la boca abierta y acabas amando y odiando a la autora. 
El mundo en el que nos sumergimos es el mismo que en la bilogía. En ambas sagas de libros la autora logra sumergirte en una ambientación digna de película en la que puedes sentir incluso la más mínima brisa que se describe en sus páginas. Creo que Bardugo logra crear un mundo fantástico adaptable a todos los gustos.

Pasando a los personajes solo puedo decir que estoy enamorada de todos ellos.
Alina, la protagonista, me ha enamorado desde el principio. Me siento algo identificada con ella por lo que la conexión ha sido inmediata. Vemos una gran evolución de una chica que empieza pequeña, muy en sí misma, una chica que necesita cariño hasta pasar a ser una chica que demuestra a todos de lo que es capaz. Creo que es un personaje que tiene mucho que demostrar en las próximas entregas. 
El Oscuro... ¿Qué puedo decir de este hombre? Enamorada me encuentro. Creo que dejo clara mi posición en el triangulo amoroso que hay en la historia. Desde su primera aparición en la historia ya sabía que le había otorgado el título de futuro marido (ahora solo falta que exista en el mundo real). Su historia, su manera de ser, el aura de misterio que le rodea hace que sea imposible que no te intereses por él. A lo largo del libro lo vamos conociendo un poco más, aunque sigo sintiendo que no lo conozco mucho... veremos en los siguientes libros. Por último me gustaría destacar a Mal... en fin. Es un personaje que ni me molesta ni me encanta. Simplemente se encuentra en la historia. Al principio si que me gustaba un poco, pero después me olvidé de él cuando encontré al amor de mi vida. No creo que sea un mal personaje, pero no es alguien a quien echaría de menos si se va al otro barrio. 

El romance en la historia es algo que todos esperamos y deseamos. la autora nos hace sufrir, hace que nuestras ganas de el amorío aumenten. Sin duda, he disfrutado muchísimo la historia de amor que nos acompaña a lo largo del libro. 
El final ha sido flipante y desgarrador (para mi pobre corazón). Los giros finales te hacen saltar y chillar (literalmente) ya que no te lo esperas para nada. Aunque sentimentalmente me haya roto un poco (bastante) el corazón, lo he disfrutado muchísimo.

En resumen solo puedo decir cosas buenas acerca de este libro. La trama, los personajes y los giros son fascinantes y te provocan una necesidad de seguir leyendo. Me han avisado que el segundo libro es un poco más flojito, pero aún así tengo unas ganas locas de leerlo. Mientras tanto iré planeando mi luna de miel con mi marido El Oscuro... 





8 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí la trilogía completa hace unos años y la verdad es que esta primera parte fue mi favorita con diferencia. Como dices, el romance que se desarrolla, aunque esperado, me encantó.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Voy un poco tarde en leerlos jejejeje... A ver que tal los siguientes, aunque ya me han dicho que van un poco a peor...

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! No he leído aun el libro, aun así me alegro que te haya gustado. Por ahora lo dejaré pasar, porque creo que no es mi estilo. ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Holaa!! Muchas gracias por tu comentario, si te animas con ellos avísame!

      Besos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Esta trilogía me gustó mucho. Me alegro que hayas disfrutado del primer libro, espero que lo hagas también de los otros dos :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Tengo miedo de leerme los siguientes ya que no he leído opiniones muy buenas, sobre todo del segundo.

      Os mantendré informadas <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo me acabé este libro hace muy poquito y también lo disfruté mucho, aunque le encontré algunos fallitos:(. ¡Espero que sigas adorando los siguientes libros!
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A ver si logras disfrutar más de los siguientes!

      Un abrazo <3

      Eliminar