lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña La Selección - Kiera Cass

Resultado de imagen de la seleccion libroKiera Cass | Planeta | 240 Págs | New Adult | Distopia/Juvenil | 14'50 € |Comprar aquí |

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

 



America Singer, es una chica de casta 5, enamorada de un chico de casta inferior, por lo cual tiene que esconder su relación. Pero todo cambia cunado recibe la carta de la Selección, para cualquier otra chica entrar seria un sueño pero para America no, ya que si entre significaría alejarse de todo lo que quiere.

Ella sabe lo que siente por Aspen, pero luego llega Maxon, ese príncipe irresistible del que todos hablan, ¿cambiaran las cosas?


Si os soy sincera, cuando me hablaron de este libro, no me llamó la atención. La sinopsis no me acababa de convencer. Sin embargo el libro tenia críticas bastante buenas. Cuando me lo compré, pensaba que no me iba a gustar para nada. Pero me sorprendió mucho, y me acabó por encantar....


El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de la protagonista, America Singer, lo que hace que la podamos conocer mejor a lo largo de la historia. La trama encuentro que está bien desarrollada y que engancha bastante, aunque tengo que reconocer que a mi el principio se me hizo algo pesado, pero luego no pude dejar de leerlo.


Resultado de imagen de la seleccion libroEn cuanto a personajes, que puedo decir.. me han gustado todos. 

America, nuestra protagonista, una chica que ya conocía el amor antes de participar en la Selección. Tiene un carácter algo peculiar, una empatia increíble y encuentro que es un personaje de lo mas fuerte. A lo largo de la historia podemos ver como sus sentimientos van variando y su manera de pensar también.

Resultado de imagen de la seleccion libroRespecto a Maxon, creo que es un personaje que me gusta, pero no del todo, porque no lo entendía en algunos momentos, creo que eso se debe principalmente que no se explica mucho de él. Pero creo que es un chico muy dulce e inocente que tiene una gran responsabilidad encima.

Y Aspen, me ha parecido un personaje muy tierno. Es un chico que lo daría todo por las personas a las que quiere. Tiene un corazón enorme. 

Luego podemos ver el gran triangulo amoroso, en el cual America se tiene que decantar entre Aspen y Maxon, la trama de la novela se centra en este triangulo amoroso, y aunque durante el libro no hayan muchos giros, tengo que decir que el final si que me ha sorprendido. Me ha parecido un gran final para el libro, es algo que nadie se espera. Y al ser un final bastante abierto te deja con las ganas de leerte el siguiente.


En conclusión, el libro de la Selección es un libro ligero de leer, que personalmente me ha impresionado bastante. Un mundo utópico que se ha convertido en el sueño de muchos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario