martes, 14 de febrero de 2017

Reseña: La reina roja - Victoria Aveyard

Resultado de imagen de la reina roja


Victoria Aveyard | Gran Travesía | 460 Págs | Juvenil/Distopia | Tapa blanda | 16'95 € |Comprar aquí |

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poderes un juego peligroso y que la única certeza es la traición.




Mare Barrow ya tiene muy claro que irá al ejercito. No ha encontrado un mentor, y como sus otros tres hermanos mayores, ella también tendrá que dejarlo todo para irse. Su vida da un giro cuando conoce a Cal, un chico normal.. o eso es lo que ella piensa, hasta que se entera que es el príncipe. Cuando él ve su situación le da un lugar en la corte como sirvienta. Pero todo cambia cuando descubre que, a lo mejor, su vida no es tan normal como ella piensa. A parte de eso han habido unos ataques de la Guardia Escarlata, unos rebeldes que están en contra de la injusticia del país...


Cuando ví el libro en la librería y leí la sinopsis, me llamo bastante la atención. Aunque también tengo que reconocer que lo primero en lo que me fijé es en la portada tan bonita que tiene. Al empezar a leer me disgustó bastante, ya que tenia una idea algo diferente de la historia. Aún así seguí leyendo, hasta un punto en el que me aburría leer. Por suerte ya tirando para el final, la cosa se animó un poco y pude acabar del tirón los últimos capítulos.



Resultado de imagen de reina roja mareMare, es un personaje con el que no he acabado de conectar; la razón, muy sencilla, había veces que no la entendía. En unas partes del libro me parecía un personaje con las ideas claras y al momento hacía algo que me desconcertaba . Es verdad que había momentos que quería darle un beso en la frente, pero creo que podría haber sacado mas carácter en algunas escenas.
Aunque tengo que reconocer que es un personaje muy fuerte.



Encuentro que los personajes secundarios no están bien desarrollados. No se sabe nada de ellos salvo como se llaman, tampoco pido que me expliquen toda la historia pero si algún detalle más. La narración es verdad que me ha gustado, pero a veces creo que hay demasiado espacios en blanco, mucho paso entre escena y escena, no hay muchas conexiones entre unas y otras.


El final, sinceramente, me sorprendió bastante, da un giro que, personalmente, no me esperaba. Me esperaba un final monótono como la mayor parte del libro. No ha sido el mejor final de mi vida pero creo que ha sido una buena manera de finalizar, para que el lector tenga ganas de continuar. 


En definitiva, La Reina Roja es un libro al que mucha gente le ha gustado, pero yo esperaba un poco más después de todas las reseñas positivas que había leído. He de decir que tengo la segunda parte en la estantería, pero no creo que me la empiece a leer, no descarto que en un futuro continué con la saga. A este libro le falta, primero una protagonista que no cambie de personalidad en cada capítulo, y más acción para que la historia no se te haga pesada. También es un libro que, cuando va llegando al final, tiene giros bastante inesperados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario