domingo, 11 de noviembre de 2018

Reseña: Calendar Girl 4 - Audrey Carlan




Audrey Carlan | Planeta | 528 Págs | New Adult| Tapa blanda | 17'00 € | Comprar aquí |

Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular… Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?






Mia es libre, después de mucho tiempo, ha logrado dejar las deudas de dinero y el trabajo como escort a un lado, para poder centrarse en vivir su vida. Ahora, su mayor reto va a ser ayudar a Wes a volver a vivir su vida con total normalidad después de esa trágica experiencia. Pero, las cosas no serían tan fáciles como Mia quisiera...

Finalmente, leí el último libro de la saga. Una parte de mí, quería alargar esa agonía de no saber el final porque me daba pena acabarme estos libros con los que tanto he disfrutado. 
Empecé el libro con las expectativas muy altas. Tristemente, esta última entrega no ha llegado a cumplirlas todas, debido a que se me ha hecho algo pesada, sobretodo al principio. Sobre la mitad del libro, la trama del libro ha ido cogiendo forma y he podido volver a disfrutar del argumento. 

Imagen relacionadaEn este desenlace, volvemos a tener a Mia como protagonista. Creo que finalmente, me ha llegado a cautivar del todo. Descubrimos muchos secretos de su pasado, cosa que ha hecho que pueda entender ciertos comportamientos a los que no les encontraba justificación. Me encanta la manera en la que cuida a sus seres queridos y su instinto de madre con su hermana pequeña. Creo que es una de las protagonistas más fuertes de las que he leído. Su pasado es bastante turbio pero eso no le impide ir a por todas en todos los aspectos. 
Resultado de imagen de mia y wesWes es otro personaje al que le he podido coger cariño. Su manera de querer a Mia es muy bonita. Siempre será el típico celoso que quiere que su pareja solo tenga ojos para él. A lo largo del libro, hemos podido sentir su dolor y sufrimiento y creo que desde el inicio  hace que empaticemos con el personaje. Desde el primer libro, ha sido un personaje que me ha logrado cautivar por su forma de ser. El rollo de surfista hace que te enamores perdidamente de él desde que la saga inició. 
El personaje de la madre de Mia es un personaje que nos  presentan en los últimos capítulos y creo que eso ha hecho que no lograra conectar con ella. Su historia nos ha sido explicada de golpe y no nos la han dejado procesar antes de que el libro se acabara. Pero, creo que este personaje ya se sabía que en algún momento u otro iba a aparecer.
Hay otros varios personajes que aparecen a lo largo de la trama. La mayoría son de libros anteriores y los que aparecen nuevos no se profundiza mucho en su pasado ni en su vida.

El libro, esta narrado en primera persona (desde el punto de vista de Mia),  y es verdad que me hubiera gustado que algún capítulo lo hubiera narrado Wes, para conocer mejor y profundizar en depende de que situaciones. 
He encontrado que muchos de los giros del argumento, se veían venir, es decir, ya suponía que iban a suceder antes de que lo hicieran. Podríamos decir que le ha faltado el factor sorpresa. 
Por otra parte, creo que al hacer diferente la trama de este libro de la de los demás, ha ayudado a que no se nos hiciera repetitivo.
Las escenas de sexo, se me han hecho un poco pesadas. Encuentro que habían algunas que sobraban y no aportaban nada al argumento de la historia. Llegó un momento en el que me aburría leer esas escenas.  

En cuanto al final, no puedo decir que me haya sorprendido, ha seguido la linea del libro, bastante plano y sin sorpresas. Aunque es verdad que no me ha disgustado la manera en que Carlan ha decidido finalizar la saga.  

Podríamos decir que ha sido el libro más flojo de esta magnífica saga que me ha hecho pasar muy buenos momentos en los cuales he logrado conectar con la protagonista y vivir su historia de la manera en la que ella lo ha hecho. Con mucha tristeza despido los personajes que nos han acompañado a lo largo de la historia, pero al menos me conforta saber como han acabado todos y cada uno de ellos. Espero, leer próximamente algún otro libro de la autora que me logró cautivar con unos libros que han llegado al corazón de mucha gente. 


2 comentarios:

  1. Hola! No he leído esta saga, apenas vi los libros en físico hace poco y espero poder pronto darle una oportunidad :D aunque dices que este fue el libro más flojo, tiene buena puntuación :D sin duda quiero leerlos.

    Tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate en cuanto puedas y dales una oportunidad.

      Seguro que te gustan!!
      Muchas graciass!!

      Eliminar