domingo, 13 de agosto de 2017

Reseña: La Elegida - Kiera Cass

Resultado de imagen de la elegida
Kiera Kass | Roca Editorial | 252 Págs | Juvenil/Romance | Tapa blanda | 8'50 € | Comprar aquí |

La situación en palacio es cada vez más peligrosa.
Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella entre las seis escogidas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Con el final de la Selección a la vuelta de la esquina, America tiene que decidir ya con quien quiere pasar el resto de su vida. Con los ataques de los sureños, y los descubrimientos sobre los norteños, uno ya no sabe en quien confiar. Al solo quedar seis chicas en el castillo, se forjan amistades que no se esperan aunque no se tiene que olvidar todas están luchando por ser La Elegida.

No sabría como empezar esta reseña, me ha sorprendido lo mucho que me ha llegado a gustar este libro o lo intrigada que estoy por saber que pasara en próximos tomos, ya que el final de éste hace que la historia quede bastante cerrada.

Después de leerme La Élite, esperaba que la historia continuara mejor, ya que, como dije en su reseña, lo encontré un poco flojo. Y una vez más Cass ha sabido sorprendernos con un libro mucho mejor que el anterior. Con mucha más acción, amor, decisiones difíciles y pérdidas.

El libro se presenta con la frase "Solo una chica llevará la corona" , después de dos libros, la Selección llega a su fin. Las chicas se unen y empiezan a llevarse más bien, cosa que me ha encantado, porque deja de haber malos rollos entre algunas, y aunque luchan por la misma cosa (el corazón de Maxon), se apoyan y se preocupan por las demás. Al fin y al cabo, las que no acaben con el príncipe, tendrán una fila de hombres a la puerta de su casa para casarse con ellas.

America aun no tiene clara su decisión. Esa creo que es la cosa que más rabia me da, que aún en el tercer libro no sepa de quien esta enamorada. Finalmente, en los últimos capítulos se da cuenta quién es el hombre que realmente ama.

Imagen relacionadaEste personaje, aunque me sigue poniendo de los nervios por lo indecisa que es, creo que ha ido a mejor. En este libro hemos podido ver un lado más emocional de nuestra protagonista, después de pasar por un mal trago familiar y aun así salir adelante, ha demostrado que es más fuerte de lo que algunas personas piensan. Otra parte que me encanta de ella es que hace lo imposible por luchar contra la injusticia, que es un tema que esta muy presente en este tomo de la saga.
Resultado de imagen de la seleccion maxonMaxon cada vez tiene más claro lo que quiere y a quien quiere. Y aunque también se relaciona con otras chicas de La Selección (cosa que hace que America se ponga celosa), cuando esta con ella, es cuando realmente podemos ver al auténtico Maxon, una persona cariñosa, sensible, fuerte y con la presión de su padre a las espaldas.
El rey odia a America, porque está en contra de todos sus principios de justicia, pero Maxon no quiere echarla porque sus sentimientos por ella son más grandes que su interés por satisfacer a su padre.
En cuanto a Aspen le he llegado a coger más cariño, aunque mayoritariamente aparece como soldado y no como ex-pareja de ella. Puede que tenga sentimientos por America, pero, a lo mejor, no está tan enamorado como él cree.

Resultado de imagen de la elegida maxonEl amor entre Maxon y America cada vez es más fuerte, y aunque no pueden estar más de dos días sin discutir, cuando están juntos hay una atracción innegable. Tengo que añadir que durante todo el libro, me ha parecido que la relación es un tira y afloja constante, es decir, están bien y luego discuten sobre alguna tontería (sus discusiones me ha parecido que son, la mayoría de las veces, por tonterías), después uno de los dos se disculpa, un beso, y ya están bien otra vez. Según mi opinión son el uno para el otro, ya que se combinan perfectamente. Por ejemplo, America es demasiado indecisa,en cambio, Maxon tiene las ideas muy claras sobre lo que quiere para él y para su pueblo.

El final, aunque se veía venir, nunca pensé que sería así, la intervención de los rebeldes sureños hace que el libro tenga emoción hasta la última página. Me ha parecido que la autora ha sabido convertir un final predecible, en un final lleno de acción y amor.

Después de leerme el final de este libro que me ha dejado un sabor agridulce en la boca, no se como al autora podrá continuar esta historia, ya que el tema principal de esta ya se ha zanjado. Espero que no me decepcione, ya que no me gustaría arruinar esta saga que me ha sabido cautivar desde el primer momento.