Creador: Roberto Aguirre-Sacasa
Primera Emisión: 26 de Enero (2017)
Última Emisión: Aún no terminada
País de Origen: Estados Unidos
Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews (K.J. Apa) se dé cuenta de que quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre. Asimismo, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones (Cole Sprouse).
Mientras tanto, Betty Cooper (Lili Reinhart) está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, después de haber estado fuera durante el verano, sin embargo aún no está lista para revelarle sus verdaderos sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge (Camila Mendes), llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo.
Cheryl Blossom (Madelaine Petsch), la chica más popular de Riverdale, es feliz removiento las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos. Específicamente sobre la muerte de su hermano gemelo, Jason. Ambientada en el presente y basada en los icónicos personajes de Archie Comics, Riverdale ofrece una sorprendente y subversiva mirada de Archie, Betty, Verónica y el resto de los habitantes de esta pequeña y surrealista ciudad.
Después de que una amiga mía me recomendara esta serie, decidí darle una oportunidad. Sinceramente me esperaba una serie bastante pesada y densa, pero me he encontrado una trama muy interesante. Ya que me he visto la primera temporada ( consta de 13 episodios) en un fin de semana he decidido inaugurar el rincón de series con ella.
Cuando Jason Blossom desaparece, su familia destrozada por el suceso intentan por todos los medios seguir adelante con la esperanza de encontrarlo vivo. Al mismo tiempo Verónica Lodge se muda con su madre a Riverdale para poder seguir adelante con sus vidas después de que el padre de Verónica ingresara en prisión. Pronto se encuentra el cadáver de Jason, descubriendo que había sido asesinado. Tanto la policía como Verónica y sus nuevos amigos intentan descubrir por que lo mataron y sobretodo quién lo hizo.
La serie es una de las mejores que he visto este año. Los personajes son únicos y nadie es lo que aparenta ser. Cada capítulo desvela algo único y emocionante sobre el asesinato de Jason o sobre algo personal de algún personaje en concreto. Ningún episodio se te hace pesado, es una tensión constante pensando quien puede ser el asesino ya que todos aparentan ser sospechosos. Pero a medida que vas avanzando te das cuenta de quién tiene la oportunidad y el motivo, por nada del mundo te esperas el verdadero autor, hasta en el episodio 12 en el que lo desvelan.
Con esta serie he descubierto a grandes actores que no conocía.
Antes de explicaros mi opinión sobre los personajes, deciros que ninguno de ellos tiene una familia perfecta, cada uno tiene sus problemas; todas ellas están rotas y por mucho que ellos intenten mantenerlas en pie se ve de lejos que es cuestión de tiempo que se desmoronen.
KJ Apa como Archibald Andrews: Qué puedo decir de este personaje, desde el minuto cero me enamoró, y no solo por su físico sino porque me ha parecido una persona super dulce y sensible, que transmite como se siente y su manera de pensar a través de sus canciones. Cargando problemas familiares a su espalda, la separación de sus padres, y viviendo con su padre, quien, al principio, no le da mucho apoyo en el tema de la música ya que él prefiere que se dedique al deporte, sin embargo, Archie siempre tiene una sonrisa en la cara. Se nota que le da miedo defraudar a los que quiere y le duele verlos sufrir , más si es por su culpa. En general ha sido uno de mis personajes favoritos en esta primera temporada.
Camila Mendes como Veronica Lodge: Este personaje creo que es unos de los mejores de la serie, y no porque sea una de las protagonistas, sino por su carácter de luchadora. A pesar de tener muchos problemas con su padre ( que se encuentra en la cárcel) siempre intenta defender a los que no pueden hacerlo. Demuestra un espíritu de querer ser mejor persona que hace que le cojas cariño enseguida. Aunque hay veces que mete la pata de la peor manera, siempre intenta arreglarlo. Espero que no destrocen el personaje en futuras temporadas.
Lili Reinhart como Betty Cooper: Mi primera impresión sobre ella fue algo mala, ya que pensaba que seria una chica egoísta y antipática. Al final resultó ser una persona comprensiva que aunque le rompieran el corazón intenta superarlo. Después de que sus padres la separaran de su hermana, ella intenta por todos los medios posibles contactar con ella. Eso demuestra que es muy familiar y que le gusta tener a sus seres queridos cerca. Este personaje tiene un lado oscuro que aunque en esta primera temporada no se ha mostrado del todo espero que le sacan partido en las próximas. He tenido la sensación que no he llegado a conectar con ella lo suficiente, aún así no es un personaje que me desagrade.
Cole Sprouse como Jughead Jones: No se si alguien más recordará a este actor, pero era el protagonista de una serie que yo veía cuando era pequeña llamada "Hotel dulce hotel". Por eso mismo me sorprendió verlo en esta serie, ya que lo vi mayor. El personaje a quien interpreta ha conseguido cautivarme. Es un chico que tiene una familia bastante destrozada ( su hermana y su madre están a kilómetros y su padre no es lo que se dice cariñoso) y problemas personales, le cuesta abrirse a los demás, es como si tuviera vergüenza de contarlos. En el instituto siempre ha sido el chico raro y solitario y creo que él se ha autoconvencido que es diferente a los demás y que nunca encajará en ningún lugar. En la última escena en la que sale, se ve como hace una evolución personal al tomar el lugar de su padre en Las Serpientes del Sur. Tengo el presentimiento que en la segunda temporada este personaje dará un giro de ciento ochenta grados en su forma de ser, o al menos eso espero.
Madelaine Petsch como Cheryl Blossom: Con ella me ha pasado una cosa bastante habitual en mí. En los primeros capítulos quería matarla por su forma de ser, después descubrí que era así por culpa de sus padres, que después de la muerte de su hermano (Jason Blossom) la despreciaban. A medida que pasan los episodios le empiezas a coger cariño, y a pesar de que a veces tiene algunas salidas en las que te gustaría estrangularla, sabes que perder a su hermano, que también era su mejor amigo, ha sido un golpe bastante duro para ella. Su personalidad es bastante extraña, parece que no tenga corazón, grita e insulta a todo el mundo pero al final te das cuenta que es porque tiene la autoestima bastante baja y necesita sentirse superior para que esta le suba. En definitiva me ha gustado bastante este personaje aunque le modificaría alguna que otra cosa.
Todos estos personajes tienen una cosa en común. Aunque algunos no lo aparenten, todos guardan oscuros secretos que tarde o temprano saldrán a la luz y así se podrá descubrir quien asesinó a Jason Blossom.
Cuando veo series, soy muy dada (como todo el mundo) a shippear parejas. En este caso no será menos, mi pareja favorita ha sido Veronica y Archie. El porqué es muy sencillo, aparte de que los dos me encantan por separado.... imaginároslos juntos, me encantan. Al principio, por muchos sentimientos que tuvieran el uno por el otro, no podían manifestarlos a causa de que no querían herir a Betty (ya que ella estaba enamorada de Archie).
Es como un triangulo amoroso en el cual se descarta a Betty en los primeros tres episodios. Encuentro que los dos se complementan perfectamente, se aportan seguridad y estabilidad que es lo que a ambos les falta. Sinceramente espero que duren mucho y que nada ni nadie se interponga entre ellos, aunque eso es casi imposible ya que a todo el mundo le gusta el salseo y sin ello la relación no tendría emoción y la gente se cansaría de ella. Sea como sea, espero que la pareja tenga un final feliz.
También esta la relación entre Betty y Jughead, que me ha gustado bastante, pero no tanto como la otra. Por otra parte, veo que estos personajes podrían poner fina a su relación debido al cambio que creo que hará él. Es verdad, que ellos dos son tal para cual, ya que lo que le falta a uno lo tiene el otro y viceversa. Creo que esta pareja puede dar mucho de sí en próximas temporadas.
En definitiva, me ha encantado la serie, nunca pensé que me podría llegar a gustar tanto. Os la recomiendo si os gusta la intriga, el amor y el drama. No creo que le falte nada de nada. Espero que no estropeen la serie con la segunda temporada, la que estoy esperando con muchas ansias, y que volvamos a sentir la sensación que sentimos al ver esta primera temporada. Cuando salga y la vea, tendréis mi opinión de la segunda temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario