domingo, 6 de agosto de 2017

Reseña: La Elite - Kiera Cass

Resultado de imagen de la elite
Kiera Cass | Roca Editorial | 336 Págs | Young Adult | Tapa blanda | 8'50€ | Comprar aquí |



De las treinta y cinco chicas que llegaron al Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacía dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja si aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

 


Ahora solo quedan seis chicas luchando por el corazón del príncipe, las cuales empiezan a forjar algunas amistades y enemistades. Las intenciones de Maxon empiezan a verse y la elección final se ve cada vez más cerca, pero, América aún no lo tiene tan claro, Aspen a vuelto, y con él algunos sentimientos ya olvidados. Tendrá que empezar a pensar a quién quiere elegir para entregarle su corazón...


Esta segunda parte, empieza tal y como lo dejó en el primer libro de la saga. Aunque el libro sigue con él mismo ritmo, este puede que se me haya hecho un poco más pesado, porque las preguntas que plantaron en en el primer libro, siguen sin tener una respuesta. A parte, el triangulo amoroso se me hace bastante repetitivo y cansino.

Tengo que reconocer que el libro es entretenido y se lee bastante rápido. Una de las cosas que hace eso, es la acción que hay, mucha más que en el libro anterior aunque se sigue sin saber la verdadera razón de los ataques. A parte, se descubre que no es sólo América la que guarda un secreto. 
Resultado de imagen de la selección libro

Como he dicho antes, el triangulo amoroso no me ha gustado para nada. Maxon, aclara un poco sus sentimientos hacia América, en cambio, ésta, duda entre él y Aspen. Es la misma historia una y otra vez, creo que algunas partes sobraban, es como un bucle en el que no hay final.


Hay un suceso que provoca que una de las concursantes sea eliminada, y debido a eso América empieza a ver la Selección de una manera diferente.


Resultado de imagen de la selección libroDebido a todo lo que pasa, América se empieza a plantear si tiene lo que hace falta para ser la princesa. Algunas cosas que hace me ponen muy nerviosa, porque llego a encontrarla bastante repelente en ocasiones. Me sabe mal, porque el personaje en sí me gusta, pero cuando crees que empieza a aclararse, vuelve a empezar, y lo único que logra es que haya momentos en los que no la entiendes. En otros momentos recurre a su antigua personalidad de guerrera, esa que es indomable, cosa que me encanta de ella.
Resultado de imagen de la selección libro
Maxon en cambio, ha ido a mejor, ahora lo entiendo bastante más, ya que lo encuentro un chico muy sencillo, que tiene las ideas claras (cosa que no tiene America) y que intenta tomar las decisiones sin dañar a los que quiere. Se ha convertido en mi personaje favorito por su forma se ser. 

Después está Aspen. Bueno, no he llegado a conectar con él, simplemente no me gusta como es, aunque en este libro lo conocemos un poco más.


El final me ha gustado. Encuentro que Kass nos ha dejado un final algo abierto, para que no perdamos las ganas de dejar de leer la saga, si bien es cierto que surgen más preguntas a las cuales espero poner respuestas en el siguiente libro. 

Creo que aunque sea de rápida lectura, no explica muchas cosas, simplemente surgen dudas y más dudas. Por eso, creo que me ha llegado a gustar menos que el primer libro, aunque éste tampoco me haya desagradado. Espero que la autora suba un poco el nivel en el próximo libro así que no tardaréis en saber mi opinión sobre la siguiente parte de esta saga llena de amor, acción, y superación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario