martes, 1 de mayo de 2018

Reseña: Cazadores de Sombras; Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare


Cassandra Clare | Destino | 412 Págs | Juvenil/ Ficción | Tapa dura | 17'05 € | Comprar aquí |

Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o ... a destruirla para siempre.






Después de derrotar a Valentine y a Jonathan (Sebástian), parece que todo ha vuelto a la normalidad, pero... ¿Porqué Jace tiene pesadillas en las que hiere a Clary?¿Tiene eso algo que ver con que el ángel Raziel le devolviera a la vida? Y lo más importante...¿Quién esta matando a cazadores de sombras?¿Es un subterráneo, o alguien más poderoso?...


Empecé el libro con pocas expectativas, ya que el anterior no las acabó de cumplir todas. Pero a medida que pasaban los capítulos me iba enganchando más y más. Reconozco, que creía que tras el final del anterior libro, Clare no sabría como continuar la historia sin que pareciese forzado y una vez más me equivoqué. La trama de la historia no es muy enrevesada pero si muy intrigante y eso hace que quieras saber el final y que no puedas parar de leer. 


Resultado de imagen de cazadores de sombras serieCreo que ya conozco a los personajes del libro muy bien después de leerme los anteriores libros de la saga. Aun así, estoy notando que Jace cada vez está más insoportable. Me da la sensación de que no se quiere enfrentar a sus problemas y se los guarda para él. Sigue con su actitud de "soy el mejor" y aunque la autora, a veces, nos deja ver su lado más sensible( sobretodo cuando está con Clary) necesito ver un cambio en él para que me vuelva a enamorar como en el primer libro. 
Resultado de imagen de cazadores de sombras serie clary
En cuanto a Clary, la veo más independiente, es decir, ya empieza a valerse por si sola y por fin ha aprendido a no depender de los demás. En este libro, creo que podemos ver a una Clary más fuerte y segura de si misma. 
Simon, me ha sorprendido para bien. Era un personaje que no me acababa de gustar y he conseguido conectar con él. La caga mucho, sobretodo al principio del libro, pero me parece tan auténtico y sincero que ha conseguido cautivarme. Está aprendiendo a ser vampiro con todos los problemas que vienen con ello y puedo decir que noto evolución. 



Uno de mis personajes favoritos es Izzy. Me encanta, es tan decidida y tiene una actitud de "aquí estoy yo" que hace que conectes con ella muy rápido. 
Resultado de imagen de malec

Respecto a Magnus y Alec, sigo completamente enamorada de esta pareja. Creo que es una de las mejores parejas que he encontrado en todo los libros que he leído. Esta increíblemente bien trabajada, y rompen estereotipos tanto sociales en la vida real (normalizando la homosexualidad) como en la propia historia (amor entre dos especies distintas, shadowhunter y brujo). En cambio, la pareja de Clary y Jace, tienen momentos buenos y el final del libro esta un poco centrado en el amor que sienten mutuamente pero no es una pareja que me acabe de volver loca. 


La estructura del libro está perfectamente. Pero Cassandra hace unos capítulos interminables. Eso de "un capitulo más y lo dejo" es estarte más de media hora leyendo. Aun así la manera de escribir de esta autora me tiene fascinada. La narración en tercera persona no es algo que se vea mucho y ella lo lleva a su terreno y la hace suya. 


Se podría decir que con este libro, he vuelto a apasionarme por esta saga. Como siempre, Clare ha sabido volvernos locos y hacernos reír, pasar tensión, nervios y de todo al mismo tiempo sin que nos resulte pesado. El final me dejó con la boca abierta y estoy deseando leerme ya el siguiente libro. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario