jueves, 3 de enero de 2019

Reseña: 33 Razones para volver a verte - Alice Kellen

Resultado de imagen de 33 razones para volver a verte
Alice Kellen | Titania | 320 Págs | Roamnce/ New Adult | Tapa blanda | 15'00€ | Comprar aquí |

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Después de la muerte de su madre, Rachel, de siete años, y su padre deciden mudarse de ciudad. Allí, ella conoce a tres chicos, Jason, Luke y Mike, que se acaban convirtiendo en sus mejores amigos. Con el paso de los años, Rachel empieza a sentir algo más que amistad por Mike, pero él la daña de tal manera que  decide alejarse de los que hasta ese momento eran sus amigos. Años más tarde, se volverá a encontrar con ellos, pero ¿Rachel seguirá sintiendo lo mismo por Mike después de tanto tiempo? ¿Podrá él lograr que le perdone?

Este libro llevaba tiempo en mi lista de deseos. Por suerte, mi querida Navidad me lo trajo. Empecé el libro con mucha ilusión ya que había leído muchas reseñas positivas sobre este. También era la primera vez que leía algo de esta autora, así que estaba bastante intrigada por ver que me deparaba el libro.
Podría resumir mi opinión en que me ha maravillado. La trama me ha  sabido cautivar desde el primer momento. He seguido leyendo con el mismo entusiasmo con el que lo empecé.
La historia de amor que nos presenta la autora, tiene un toque de cliché típico de los romances, pero ella ha conseguido que la trama amorosa no sea lo único que se trate en la historia. Nos encontramos temas como la amistad, la superación personal, la violencia de género,... cosa que hace que no se te haga tan empalagosa ni pesada.

Los protagonistas me han gustado desde el primer momento. Rachel, ha sido un personaje con el que he podido conectar fácilmente. Aunque si que es verdad que ha habido momentos, ya por el final, que ha reaccionado de unas maneras que me han puesto de los nervios. Me ha gustado su espíritu de superación, después de todas las personas  que se van de su vida o que la hieren, ha sabido seguir adelante y no hundirse como podría hacer cualquier otra persona en su situación. Me he dado cuenta que a raíz de lo que ha sufrido, ha logrado hacerse una coraza para no volver a pasar lo mismo, y me ha encantado ver como poco a poco dejaba traspasar a distintos personajes esa barrera que ella misma se había puesto.
Por otro lado tenemos a Mike. Un personaje con el que me he reído mucho, pero el que nada más empezar ya me ha enamorado. Su manera de luchar por su familia, y sobretodo por su madre, ha sido uno de los factores que más me han gustado. Creo que es un protagonista bastante fuerte, que no suele expresar sus sentimientos ya que al no tener a nadie a los que expresarlos nunca ha aprendido a hacerlo.
Con Jason y Luke me he quedado con ganas de más, ya que me han gustado muchísimo, pero el libro no me ha dejado conocerlos tanto como yo quería. Sin duda tengo ganas de leerme los siguientes libros de la trilogía para conocerlos más.

La historia de amor, a diferencia de otras, empieza cuando los protagonistas son más pequeños y perdura a través de los años. Los sentimientos que el uno guarda por el otro, quedan escondidos hasta que se vuelven a ver. Eso es una cosa con la que he  disfrutado, es decir, ver como el típico amor de la infancia, acaba siendo algo más que de la infancia.

Puedo asegurar que este libro no me ha defraudado en absoluto. He podido saborear cada palabra de este romance. Espero que  Kellen sepa enamorarme de la misma manera en los siguientes libros de la trilogía, que además, no tardarán en caer en mis manos.