lunes, 14 de enero de 2019

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Jenny Han | Destino | 384 Págs | Juvenil | Tapa blanda | 14'94€ | Comprar aquí |

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Lara Jean, nunca ha expresado sus sentimientos hacia los chicos que le han gustado. Todo cambia cuando las cartas de amor que ha escrito a cada uno de esos chicos se envían sin que ella quiera. Eso provoca que su vida de un giro de 180º. Pero, puede que no sea todo tan malo como en un principio parece... ¿Y si se acaba enamorando de alguno de ellos?

Hacía mucho tiempo que quería leerme estos libros. Había oído hablar muy bien de ellos y cuando salió la película en Netflix decidí que esa era la señal para leérmelos. El problema era que me los quería leer en inglés, así que me costó bastante encontrarlos. Sería la primer vez que leería en inglés y tenía ese gusanillo que me decía que a lo mejor no entendería nada de lo que leyera. Por suerte, ha sido una experiencia bastante agradable ya que he entendido prácticamente todo y he disfrutado de la misma manera, de esta fantástica historia, que si la hubiera leído en castellano.

Resultado de imagen de peter kavinsky y lara jeanLa trama de la historia ha sabido cautivarme antes incluso de que empezara a leerla. Podemos decir que el romance en el que se centra la novela es algo más complejo que otros libros de amor. Por la cual cosa no puedes parar de leer para averiguar como se soluciona toda la trama del libro.
Aparte del tema del amor, creo que el libro muestra el auto-conocimiento de uno mismo, ya que a lo largo de la historia vemos como la protagonista se va dando cuenta de todo lo que siente y de lo que ha podido sentir hasta ese instante.

Resultado de imagen de lara jeanLos personajes que nos acompañan a lo largo de la historia, me han gustado mucho, especialmente Lara Jean. Su manera de ser, ha sido uno de los factores que más me ha fascinado en el libro. Creo que ha tenido que madurar más rápido de lo que debería haberlo hecho. Me ha parecido una chica muy dulce que se preocupa por la gente a la que quiere. Se nota que lo más importante en su vida son sus hermanas y su padre. La manera en como adula a su hermana mayor me ha parecido de lo más semejante a la realidad, ya que normalmente los hermanos pequeños tienen a los mayores como modelo a imitar, sobretodo en la infancia. Puedo asegurar que he conseguido conectar con ella nada más empezar a leer.
Resultado de imagen de peter kavinskyMi primera impresión hacia Peter, fue del típico chico malo que sale en la mayoría de  las historias de amor juveniles. Me alegra decir que mi impresión ha sido del todo equivocada . Sin duda, es un chico que sabe lo que quiere y no tiene miedo de decirlo, todo lo contrario a Lara Jean. Me he ido enamorando más y más de este personaje a medida que las páginas iban fluyendo entre mis dedos.
Margot, la hermana mayor de la protagonista, no ha conseguido convencerme del todo en según que ocasiones. No lograba entender algunas de sus acciones y eso me ha desconcertado. En cambio, Kitty, la hermana pequeña, me ha cautivado. Por muy pequeña que sea, tiene un espíritu luchador que no descansa hasta conseguir sus objetivos.
Con Josh, he tenido un amor-odio. Odio en gran parte del libro, ya que no he logrado conectar con él. Al principio me gustó pero a medida que iba actuando y hablando en las diferentes adversidades con las que se enfrenta la protagonista, mi amor hacia él iba disminuyendo.

El final del libro, no ha sido lo mejor de éste, pero tampoco me ha decepcionado. Sin duda, la autora ha sabido dejar el final abierto y con tanta tensión que dudo que tarde en leerme los siguientes.

A todos los chicos de los que me enamoré ha sido una gran lectura en la que me he enamorado de una chica sencilla y he podido conocer el amor de la mano de Jenny Han, que ha sabido cautivarme y dejarme con la boca abierta en múltiples ocasiones con esta maravillosa historia de amor.