sábado, 2 de febrero de 2019

Reseña: Memorias de una salvaje - Srta. Bebi

Srta. Bebi | Planeta | 448 Págs | Contemporánea | Tapa blanda | 17'90€ | Comprar aquí |

K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta.
Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes— hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de éste le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres.
Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.

Kassandra, más bien conocida como K, ha vivido una infancia diferente a la de los demás debido a que su padre estaba metido en negocios turbios. Cuando a éste lo matan, K debe trabajar en un prostíbulo para pagar su deuda. Cuando empieza a trabajar allí, se da cuenta de la realidad en la que viven las chicas que trabajan en el club. Poco a poco, Kassandra va descubriendo cosas que le harán querer acabar con todo eso. Pero hay muchos más misterios que K deberá resolver....

Este libro fue un regalo de una amiga mía. Había oído hablar de él anteriormente, pero, no me lo hubiera comprado. Sin duda, agradezco a mi amiga el haberme dado la oportunidad de descubrir este maravilloso libro que me ha abierto los ojos a cosas que desconocía.
Lo empecé sin expectativa alguna, pensando que sería una lectura que no tendría ningún impacto en mí. Obviamente, estaba equivocada.
Por lo que hace la autora, sabía quien era, sobretodo por haber oído hablar de ella en mi círculo de amigas, pero no la seguía ni nada parecido. Sabía que era muy valorada por el hecho de hablar sin tabú alguno del feminismo y temas que la sociedad intenta censurar. Sin duda, a partir de ahora, voy a estar pendiente de ella a ver si saca algún otro libro de este estilo, porque me ha encantado su forma de escribir.

El tema en el que la historia se centra, es un tema actual pero bastante desconocido,  del que sin duda me informaré de aquí en adelante. Podríamos decir que es una triste realidad que está ocurriendo en nuestras espaldas. Creo que la autora ha sabido plasmar perfectamente el infierno que sufren las víctimas de trata de personas y prostitución. He sabido conectar con casi todo los personajes de este libro.
La protagonista, Kassandra, ha sido lo que más me ha gustado del libro. Creo que con su carácter fuerte, luchador y de superación logra conquistar los corazones de todos sus lectores. La valentía que ha demostrado tener a lo largo de la historia, lograba que se me pusieran los pelos de punta. Una de las cosas que más me ha gustado de ella, es que hemos podido conocer, a parte de todas sus virtudes, sus defectos y sus miedos.
Pienso que todas las chicas que trabajaban en el club, las que Srta. Bebi ha creado, son  perfectas. Todas tienen esa historia detrás por la cual cosa están allí. Hemos podido conocerlas a lo largo de la historia y saber el porqué de su forma de ser.

El "romance" que hay en la historia es algo breve y sutil que está puesto de la manera ideal para que no estorbe en la trama y que no le parezca al lector que es algo crucial en el libro. El personaje de Ram, ha sido el que menos me ha gustado, no he logrado conectar con él de la misma manera de la que lo he hecho con los otros personajes. Pero aun así no ha sido un personaje que me haya disgustado.

A lo largo de este libro, he ido reflexionando y me he dado cuenta de la suerte que tenemos de no estar pasando esas horribles cosas que por desgracia muchas chicas viven. Así como que el mal, está en todas partes, aunque nosotros no lo veamos y eso, si lo paras a pensar detenidamente, da bastante miedo.

Creo que sin duda, he disfrutado y aprendido mucho con este maravilloso libro el cual recomiendo  a todo el mundo. También me alegra el haber conocido una autora que me ha llegado a transmitir tanto a través de sus personajes y de su fantástica historia. Nos ha enseñado a todos que no tenemos que dar la espalda ni hacer oído sordos a este tema ya que al igual que le he pasado a la protagonista nos podría haber pasado a cualquiera de nosotros.