domingo, 11 de agosto de 2019

Reseña: Hijas de las sombras - Patricia García Ferrer

Hijas de las sombras
Patricia García Ferrer| Hidra | 368 Págs | Fantasía/Aventura | Tapa blanda | 14'95€ | Comprar aquí |

Las tres asesinas más letales que están al servicio del rey, Katarina, Crystal y Louane, son además talentos: personas con habilidades especiales. Pero durante su último encargo, el asesinato del príncipe heredero de un reino vecino durante un festejo, descubrirán que han sido traicionadas: ahora las tres están en el punto de mira. Siempre han sido muy hábiles arrebatando las vidas de otros, pero cuando se vean atrapadas en esta situación desesperada ¿lograrán conservar las suyas?

Katarina, Crystal y Louane, son tres hermanas que comparten un mismo oficio, matar a todo aquel que ordene el rey. Cuando les encarga matar a un príncipe, creen que solo será un reto más difícil que los demás, pero después descubrirán que todo ha sido una trampa. A partir de ese momento, tiene que huir para salvar su vida. Durante su viaje a tierras más seguras se encontraran con todo tipo de gente, que pueden lograr hacerse un hueco en sus corazones. ¿Lograrán salvarse?¿O morirán intentándolo?

Creo que hace ya más de dos meses que este libro fue añadido a mi estantería. Hacía ya tiempo que le había echado el ojo debido a que su autora es una Booktube que sigo desde hace mucho tiempo. Pienso que su trama se aleja un poco a lo que yo acostumbro a leer, ya sabéis; romance, juvenil,... Si que es verdad que por una parte, tenía un poco de miedo a que la trama no me acabase de gustar por esa misma razón, porque no es algo que yo frecuente leer. Por suerte, la historia ha logrado mantenerme en tensión desde la primera página.
Tengo que reconocer que me lo leí en un día. Debido a que participé en un maratón lector que duró veinticuatro horas y que lo organizaron varias bookstagrammers. No se me hizo muy pesado, salvo en un momento de la trama, más o menos pasada la mitad del libro, donde hubo un tramo que se me hizo algo tedioso de leer. Por suerte, tan solo fueron unos pocos capítulos y pronto la acción e intriga volvieron a hacerse presentes.
Está narrado en primera persona, pero desde el punto de vista de las tres hermanas, es decir, cada capítulo lo narra una hermana diferente. Al principio, me resultaba algo confuso, porque no acababa de diferenciar las respectivas actitudes y maneras de ser de cada una y me confundía sobre quien estaba narrando. Pero cuando ya me acostumbré disfruté muchísimo esta manera de narración.

En cuanto a los personajes tengo que reconocer que mi hermana favorita ha sido Crystal. Aunque al principio del libro no me acababa de gustar, poco a poco y al descubrir como era y lo que le conllevaba su habilidad especial logró hacerse un hueco en mi corazón. Puede parecer muy fría, pero solo es una coraza que utiliza para protegerse de los demás.

Resultado de imagen de chica con un oso de verdadEn cambio, con Louane me ha pasado al revés. Al principio de la historia me encantaba y no sé porque al final no ha logrado gustarme tanto como al principio. Tiene una personalidad muy dulce y alocada, aunque es muy decidida y lucha por lo que quiere.
Resultado de imagen de chica luchando con espadasLa última hermana es Katarina. Su personaje me ha gustado mucho, creo que ha sido porque me he podido ver reflejada en su forma de ser. La manera en la que cuida a sus dos hermanas, a pesar de que no es la mayor, me ha encantado. También podemos ver su evolución a lo largo de este libro, tanto con su habilidad como con su forma de ser y de apreciar las cosas.
A parte de las tres hermanas hemos podido conocer a más personajes a lo largo de la trama. Por desgracia, la autora no nos ha dejado conocerlos profundamente, algo que a mi me hubiera encantado hacer en personajes como Peter, que a pesar de salir en un par o tres de escenas ha logrado enamorarme.

Los romances que aparecen en la trama, me han parecido algo artificiales, es decir, no me los acababa de creer. También es verdad, que la autora no se ha centrado para nada en ellos, podríamos decir que tan solo los ha sugerido.
Unos capítulos antes de llegar al final, la trama de un giro muy grande, lo que provoca que el final te deje un sabor de boca algo confuso.

En general, la trama del libro es muy entretenida y se lee muy rápidamente. Los personajes principales están muy bien desarrollados y consigues conectar con ellos en seguida. Sin duda he disfrutado leyendo este libro que me ha llevado a creerme toda una fugitiva...