domingo, 22 de septiembre de 2019

Reseña: Piso para dos - Beth O'Leary

megustaleer - Piso para dos - Beth O'Leary
Beth O'Leary| Montena | 448 Págs | Romance | Tapa blanda | 19'90€ | Comprar aquí |

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Tiffy Moore se ve obligada a buscar un sitio donde vivir con tanta urgencia que acaba aceptando la oferta de Leon Twomey, un joven enfermero que ofrece su apartamento de 18:00 a 9:00 entre semana y todo el fin de semana, justo las horas que Tiffy necesita. Parece que será una convivencia muy fácil ya que no coincidirán nunca, pero, mediante notas empiezan a resolver los pequeños problemas que esa extraña convivencia ocasiona, e incluso algunos de sus vidas personales... ¿lograrán mantener los sentimientos a parte?

La edición de este libro, más las reseñas positivas que había leído me animaron a comprarlo nada más lo vi en la librería.
La trama es muy original, sinceramente nunca había leído nada parecido así que estaba ilusionada con la idea de leerlo. Sin embargo, reconozco que las cien o ciento cincuentena primeras páginas se me hicieron un poco pesadas. Encontré que la trama no me ofrecía ningún giro inesperado y temí que la historia continuara así durante todo el libro. Por suerte, poco a poco la cosa se fue animando y pude disfrutar muchísimo más las siguientes páginas.
En este libro, vemos una historia de amor algo distinta de las que pueden aparecer en otras novelas románticas. Creo que tiene un mensaje muy bonito que es que lo importante no es el físico sino la personalidad y eso lo demuestra el libro ya que los personajes no se conocen hasta pasada la mitad del libro y el amor va surgiendo mediante las notas que se dejan.
La historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, intercalándose cada capítulo. Esto es una cosa que me gusta, pero a la vez me confundo porque a veces se me olvida quien está narrando y me pierdo en lo que me están explicando jejeje... aún así, esto me ha permitido conocer mejor tanto a Tiffy como a Leon cosa que ha servido de mucho al observar cada una de sus reacciones a según que cosas.

Hablando de los protagonistas me gustaría decir que con Tiffy he tenido un amor a primera vista. Ella es una chica muy alegre, que lo ha pasado muy mal por la ruptura con su pareja y que está intentando continuar su vida, pero no le está resultando nada fácil ya que algunos fantasmas de su pasado parecen atormentarla.
Por otro lado, tenemos a Leon. Con él también he llegado a conectar nada más he empezado a leerme el libro. A diferencia del estereotipo que hay en las novelas románticas de tipo chulo, al que no le importa nada, Leon es un chico muy tímido que apenas tiene amigos. Su vida, sobretodo los temas familiares, no es nada fácil, y la manera como lo lleva hace que le cojas cariño rápidamente.
Richie, ha sido sin duda mi personaje preferido. Sin duda el hecho de que, a pesar de encontrarse en la cárcel, se comporte de la manera que lo hace, resulta de admirar. Me hubiera gustado que este personaje saliera más, pero eso ya es un gusto personal.
Sin duda el personaje que menos me ha gustado ha sido Justin, y creo que a todo el mundo que se ha leído este libro le ha pasado lo mismo. Es una persona horrible y controladora.

El final no ha sido nada del otro mundo. Pienso que es un final adecuado para el libro y que no deja que desear.

En conclusión diría que me he llevado una pequeña decepción al leer este libro, pero que los personajes que aparecen han mejorado mi opinión. Creo que la autora nos ha presentado una idea muy original que ha logrado enamorarnos con su romance. Aunque el principio sea un poco flojo, a medida que avanza la historia logras engancharte y disfrutar de esta extraña convivencia que a todos nos gustaría tener...