martes, 3 de septiembre de 2019

Reseña: Culpa mia - Mercedes Ron

Resultado de imagen de culpa mia
Mercedes Ron| Montena | 448 Págs | Juvenil | Tapa blanda | 17'95€ | Comprar aquí |

Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

Noah tiene que irse a vivir a la otra punta del país debido al nuevo matrimonio de su madre. Si el cambio de estado no es suficiente para amargarle la existencia, convivir con su nuevo hermanastro Nicholas Leister seguro que lo será. Pero... la atracción entre ambos empezará a surgir y eso podría complicar aun más la situación... ¿lograrán vivir juntos sin matarse mutuamente?

Puedo asegurar de que casi me he leído este libro a punta de pistola. Tengo una amiga que lleva todo el año diciéndome que me lo leyera y por miedo a que me asesinara me lo compré. Decir que yo ya me había leído este libro hace millones de años cuando aun estaba en Wattpad, esa era una de las razones por las cuales no me había animado a leérmelo. Tuve la suerte de participar en una lectura conjunta con otras bookstagramers por lo que el libro se hizo muy ameno y más entretenido al ir comentándolo con las demás chicas que participaron.
La historia te engancha desde un principio, no sabría decir si es la trama o son los personajes, puede que sea ambas cosas. No recuerdo que en ningún momento se me haya hecho una lectura pesada, al contrario, iban sucediendo cosas que animaban a continuar leyéndolo.
La historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, cosa que siempre es un punto a favor porque así se conocen a partes iguales lo que sienten en las mismas situaciones.

Resultado de imagen de culpa mia noah
Si hablamos de los personajes diré que he tenido una amor-odio con los protagonistas. Empezando por Noah, al principio del libro, me parecía un poco infantil e inmadura en según que ocasiones, sobretodo cuando se refería al nuevo matrimonio de su madre, creo que en esos momentos estaba siendo muy egoísta y que solo pensaba en su felicidad y no en la de su madre. También es verdad que su vida no ha sido nada fácil y que aunque lleve una coraza para protegerse de los demás, en el fondo sólo tiene miedo de su pasado.  A medida que iba avanzando el libro, encuentro que ha ido madurando y he podido conectar con ella en muchas ocasiones.
Con Nick me ha pasado más o menos lo mismo. Al principio lo consideraba un niñato inmaduro, pero a medida que iba leyendo me daba cuenta que en el fondo es una persona que ha sufrido mucho. Reconozco que me he reído en varías ocasiones por algunos comentarios que soltaba. Me ha gustado mucho ir conociendo sus sentimientos a medida que avanzaba la historia. Creo que a pesar de que al principio le cueste, ha sabido reconocer sus sentimientos, una cosa que me ha encantado.

Resultado de imagen de culpa mia nick y noahLa historia de amor que nos presenta el libro, es algo cliché, pero, aun así, Ron ha sabido llevársela a su terreno y hacerla especial y única. Me encantaba que, cuando Noah y Nick se juntaban, saltaran las chispas. Aunque en algunas ocasiones ambos protagonistas me pusieran de los nervios, cuando estaban juntos deseaba que nunca se acabara la escena porque realmente podía notar la química que había entre ellos dos.
El final me ha dejado con ganas de más, aunque no sea un final abierto, deseo saber como continua la historia de amor entre los dos protagonistas.

En definitiva me ha encantado el libro. Desde la primera hasta la última página he podido disfrutar de la maravillosa historia de amor. No creo que tarde mucho en leerme el siguiente libro de esta trilogía de amor y odio que ha logrado llevarme al pasado cuando la disfruté por primera vez en Wattpad...