miércoles, 11 de marzo de 2020

Reseña: Culpa tuya - Mercedes Ron

megustaleer - Culpa tuya (Culpables 2) - Mercedes Ron
Mercedes Ron| Montena | 442 Págs | Juvenil | Tapa blanda| 17'95€ | Comprar aquí |

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.
Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

Después de que ambos aceptaran sus sentimientos y después de pasar por la traumática experiencia del libro anterior, Noah y Nick, creían que todo sería cuesta arriba. Sin embargo, millones de problemas les vendrán cuando empiecen a darse cuenta de que una relación es muy complicada, sobretodo si tus padres no la apoyan. Deberán resolver muchas dificultades y aferrarse a la única verdad que importa, el amor que ambos sienten...

El final del primer libro no me dejó para nada indiferente. Mis amigas, siguen empeñadas en que continúe la trilogía por lo que encuentran cualquier excusa para regalármelos. No tenía expectativas alguna antes de empezar a leérmelo, simplemente me lancé a la aventura. La manera de escribir de la autora es ideal para este tipo de libros ya que hace que sea una lectura ligera, que entretiene y con la que sientes todas las emociones posibles, desde enfado, hasta un ataque hipoglucémico por la dulzura de la situación.
Mientras que la trama del primer libro nos muestra el inicio de una relación un tanto complicada. En este segundo libro, vemos como mantener esa relación es muy díficil, debido a los millones de obstáculos que se generan ellos mismos y que otras personas ayudan a generar. Reconozco que en ningún momento se me ha hecho pesado, diría que todo lo contrario, a cada capítulo que pasaba, menos podía despegar mi cabeza de las palabras del libro.

Mi querida Noah, con la que acabé relativamente bien en el anterior libro ha conseguido conectar conmigo la mayor parte de la historia. Aun así, considero que tiene muchísimas inseguridades que acaba reflejando en la pareja y que suponen un gran obstáculo. La evolución que sufre este personaje a lo largo del libro es muy buena y apreciable por todos. Sin embargo, sigo encontrando actitudes de niña pequeña e inmadura en diversas escenas del libro.
Pasando a Nick, puedo decir con seguridad que ha sido el personaje que más evolución, positivamente hablando, ha experimentado. También es una persona insegura, aunque él se esfuerce por demostrar lo contrario. He tenido la sensación de que nos muestra un lado más dulce de él, sobretodo cunado está con Noah.
Un personaje del que me gustaría hablar, es de la madre de Noah, con la que he experimentado un gran odio a lo largo del libro. Creo que si en el libro anterior decía que su hija era muy egoísta por mirar solo por ella  cuando Ella se casó, ahora opino totalmente lo contrario, ya que esta vez, es su madre la que no mira por la felicidad  de su hija.

En cuanto a la relación amorosa que nos presenta esta historia, debo decir que estoy totalmente enamorada de ambos. Sin embargo, se ve claramente como las inseguridades de cada protagonista están reflejadas en la relación como enormes celos que los dos personajes sufren. Eso es lo que lleva a que la relación se vuelva en cierto punto tóxica, ya que la confianza es la base de una buena relación. Aun así, el amor que hay entre ellos dos se puede palpar a miles de kilómetros de distancia. Otra cosa que me ha gustado es que estamos acostumbrados a leer en los libros juveniles que el que siempre lo estropea es él, en cambio, la autora nos ha dejado ver que también puede ser la chica la que cometa errores.

En definitiva, esta segunda parte me ha gustado mucho, sin embargo, menos que la primera. La trama y los protagonistas te mantienen enganchado de principio a fin. Es una lectura muy ligera que te demuestra que el amor puede ir por encima de todo...