viernes, 10 de abril de 2020

Reseña: El rey malvado - Holly Black

El rey malvado
Holly Black| Hidra | 432 Págs | Fantasía | Tapa blanda| 17'50€ | Comprar aquí |

Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.



Jude está al mando de Faerie, aunque nadie lo sabe. Mientras intenta idear un plan para poder continuar su dominio sobre Cardan cuando su trato finalice, enemigos de los mares amenazan con revelarse. A demás Jude tendrá que descubrir quien de todos sus aliados va a ser el traidor del que ha sido advertida. Si no fuera poco con todo lo que tiene a las espaldas, su corazón empezará a demandarle los sentimientos que intenta ocultar hacia Cardan. ¿Logrará salir victoriosa contra todo?¿Y podrá salir de todos los problemas con el corazón de una pieza?

Si estuvisteis atentos a mi instagram @tuprincesalectora sabréis que en su día, El príncipe cruel se convirtió en uno de los mejores libros de 2019. Creo que fue por eso que tardé un poco más en leerme la segunda parte, una vez se publicó, por miedo a que me decepcionara. Aunque había leído magnificas opiniones sobre la segunda entrega, seguía con el gusanillo de llevarme un chasco enorme. Sin embargo, ya en la primera página, supe que este libro estaría a la altura del anterior. 
La trama, sigue contándonos los problemas que le surgen a Jude en Fearie, pero la autora le ha añadido más partes de romance que en la primera parte, lo que ha hecho que el hype no decayera. 
A cada capítulo que pasaba, encontrábamos un plot twist que cambiaba la historia de rumbo, lo que ha provocado que nunca viera venir lo que sucedía. 
La ambientación sigue sorprendiéndome, es increíble el mundo que la autora ha creado. Las características tan singulares de éste y de sus habitantes. Con las costumbres, la cultura y la forma de ser, no puedes dejar de desear pasar un día allí (y sí, solo un día, porque no es que sean muy amables que se diga con los humanos). 

Pin de Maru Schmid en The Cruel Prince (con imágenes) | Rata de ...Aun así, lo que más me ha gustado de este libro han sido los personajes. La protagonista, Jude, sigue siendo mi preferida. Si ya en la primera parte de esta trilogía demostró que era valiente, en este ha demostrado que es justa, tozuda y sobretodo que uno ha de luchar día tras día para lograr sus objetivos. Creo que en este libro hemos podido ver a una Jude más abierta en el plano sentimental, es decir, hemos conocido sus sentimientos, a la par que ella empezaba a explorar el territorio del amor. 
Cardan, ha sido una gran sorpresa. Ya dije que aunque había empezado con mal pie con él, acabe encontrándolo muuuuy mono. A lo largo de esta entrega, ha conseguido ganarse todo mi corazón.  Al igual que con Jude, podemos ver un Cardan más "sentimental" (entre comillas porque tampoco es que sea aquí el rey del amor). Aun así, me tiene que explicar muchas cosas en el próximo libro. 
A parte de los protagonistas, he sentido que los personajes secundarios han destacado mucho en este libro. Por ejemplo, Taryn, que aunque me sigue cayendo mal, ha participado más en la trama, igual que Vivi, a la que he seguido amando. Con Madoc, he experimentado algo muy extraño, ya que, a pesar de ser un "villano", su forma de ser me ha encantado. No entiendo porque no me gustó en el libro anterior. 
Finalmente, destacar a Balekin, el hermano de Cardan, que aún siendo malvado ha conseguido que le cogiera cariño.

El final, ha sido espectacular. No os miento cuando os digo que chillé cuando leí el último plot twist de la autora. Me dejó completamente descolocada y con ganas terribles de continuar leyendo. Sin duda Black sabe como hace para que quieras continuar la trilogía.

En definitiva, no descarto que este libro pueda colocarse entre los mejores libros del año, como le pasó a su hermano el año pasado. La autora me ha creado una necesidad de leerme el siguiente libro que no se pude expresar con palabras. Sin duda, puedo afirmar que esta trilogía dejará un antes y un después en mí... ansiosa de ver lo que depara el siguiente libro, que aun está sin traducir....



2 comentarios: