miércoles, 2 de diciembre de 2020

Reseña: París sin peluqueria - Pedro Álvarez Álvarez

 Pedro Álvarez Álvarez| Círcurlo rojo | 242 Págs | Contemporánea | Tapa blada | 15'00€ | Comprar aquí |

De repente, un romántico viaje soñado, el encuentro con un personaje siniestro, bolsas de basura con billetes de quinientos euros, sexo y robo con violencia extrema, testamento con fabulosa herencia no esperada, pero con una premisa que se debe cumplir, hacen que el viaje y su poca planificación resulte eléctrico, trepidante e incierto con un final tan…


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. 

De camino a Portugal, Daniel decide organizar un viaje de fin de semana a París, para él y para su amada Teresa. La planificación no será algo sencillo, él está en la otra punta de España y los vuelos salen de Barcelona. Si eso no fuera suficiente lio, miles de contratiempos se cruzarán en el camino del protagonista y harán que un viaje de negocios se convierta en una verdadera aventura. 


La verdad es que la sinopsis me supo atrapar desde el primer momento, y estaba desando hacerme con el libro para poder descubrir los misterios que me esperaban dentro de él. Por mala suerte, mis expectativas no fueron cumplidas.

Fue nada más empezar a leerlo que me di cuenta que el libro no estaba hecho para mí. La trama en sí es bastante simple, no hay grandes giros, por lo que, a pesar de ser corto, me ha resultado pesado en algunos momentos. Reconozco que a pesar de eso, no es un libro difícil de leer. 

El mayor problema que he encontrado ha sido sin duda la manera de narrar la historia que ha tenido el autor. No encontraba coherencia en algunas frases lo que hacía que me costara entender lo que me estaba explicando. A demás, es un tipo de narración muy simple; por
ejemplo, en los diálogos no hay especificaciones de la manera de decir de los personajes (ej: susurró, chilló, murmuró,...) simplemente suelta el comentario que dicen y sigue al siguiente. Eso, en un principio me dejó bastante chocada, aunque luego me fui adaptando poco a poco. 

Otra cosa que me confundió, fue que cuenta historias del pasado y presente sin avisarte que cambias de tiempo, por lo que a veces me costaba entender en que momento de la vida del protagonista estaba leyendo. 

A pesar de todo eso, la historia me ha resultado divertida en algunos momentos. Hay pequeñas tramas que se desarrollan paralelamente a la historia que en ocasiones me han gustado más que la trama principal. 


Los personajes han sido lo mejor del libro, sobre todo el protagonista. Aunque los personajes no sufren ninguna evolución a lo largo del libro y no son tan completos como me gustaría, me lo he pasado bien con ellos. 

Daniel, el protagonista es un hombre sin vergüenza alguna. Hace lo
que quiere, cuando quiere y donde quiere. Es el típico amigo que cualquier cosa que haga, lo hace a lo grande. Es un romántico empedernido y está completamente enamorado de su pareja, respira por y para ella. Lo que más me ha gustado de él es la manera en que va intentado solucionar todo los problemas que encuentra por el camino de la mejor manera posible. 

Los personajes secundarios, son muy planos, no tienen desarrollo alguno. Destacaría a Mari Ángeles, la trabajadora de la agencia de viajes que tiene una historia que me ha encantado. Una dicharachera encantadora a la que cogemos cariño enseguida. 

También está Teresa, la amada de Daniel, a la que conocemos sin gran profundidad pero que demuestra ser una mujer muy presumida. Por lo poco que hemos sabido de ella me ha gustado bastante. 

Mencionar por último a Justiniano, un personaje que me ha dejado desconcertada. Pienso que si se hubiera trabajado un poco más en su historia, habría quedado todo más claro. 


El final ha seguido el ritmo del ritmo y no me ha sorprendido mucho. Hay un pequeño giro que te hace entender un par o tres de cosas pero no es un final épico. 


En general ha sido un poco decepcionante leer el libro. La trama no es nada del otro mundo, la narración del autor definitivamente no está hecha para mí. Los personajes están poco desarrollados y el final deja algo que desear. Todo y eso tiene momentos divertidos y es rápido de leer. A demás, te deja soñando con organizar un viaje e irte a París a investigar todos sus secretos... 








2 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que haya sido una novela que no te ha terminado de convencer. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, siempre es una lástima cuando un libro nos decepciona.
      Saludos :)

      Eliminar