domingo, 10 de noviembre de 2019

Reseña: Un día de diciembre - Josie Silver

megustaleer - Un día de diciembre - Josie Silver
Josie Silver| Plaza Janés | 428 Págs | Romántica | Tapa blanda | 16'90€ | Comprar aquí |

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.
Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.
Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?



Laurie encuentra al amor de su vida por casualidad un día de invierno mientras está en el autobús. ¿El problema? Que el autobús arranca antes de que el chico entre por lo que no sabe ni su nombre, ni su número de teléfono... Parece que el amor a primera vista que ambos experimentaron se quedará en una anécdota, pero.. ¿qué pasa cuando el destino vuelve a juntarles de la peor manera posible? ¿Lograrán estar juntos, o intentarán borrar sus sentimientos? 

Primero de todo me gustaría agradecer a edición anticipada por el ejemplar.

La sinopsis del libro me intrigó y me creo unas expectativas que la historia ha sabido cumplir, o al menos la mayor parte de ellas. Reconozco que el libro es muy fácil de leer, en el sentido que la trama es sencilla y es bastante ágil. Cuando lo empecé, las páginas iban volando entre mis dedos, hasta que llegó un punto, hacia la mitad del libro, en el que se me volvió un poco pesado, los giros sucedían con menos frecuencia y la historia se estancó. Por suerte, al cabo de unas cien páginas, la cosa se volvió a animar y siguió con un buen ritmo hasta dejarnos un maravilloso final. 
Está narrado en primera persona por parte de ambos protagonistas; Laurie y Jack. El tiempo que sucede desde que empieza el libro hasta que acaba es de nueve años, por lo que la evolución de las relaciones y de los personajes se hace evidente. Aunque es un factor que me ha gustado mucho, por otra parte han habido momentos en los que me ha faltado algún que otro detalle, es decir, que profundizara más en algún tema en concreto. 
Hay un detalle que me ha parecido muy gracioso, y es que, a lo largo del libro, cuando un año empieza, te relatan los propósitos del año de la protagonista. 

Imagen relacionadaLaurie, la protagonista, me ha sorprendido. Al empezar el libro me había hecho una idea equivocada de como creía que iba ser este personaje. Resulta que en contra de todas mis expectativas, he llegado a conectar muchísimo con ella. Me he dado cuenta de que es una chica muy familiar y que pone a los demás por delante suyo, cosa que en algunas partes de la historia puede llegar a consumirla. La vemos cambiar, aprender y madurar a lo largo del libro y si comparamos a la Laurie del principio con la del final podremos observar las enormes diferencias que encontramos. 
En cuanto a nuestro protagonista masculino Jack O'Mara, tengo que declarar que han habido momentos en los que le besaría la frente y otros en los que le pegaría una buena colleja. Me ha parecido muy dulce, pero me desconcertaba en bastantes ocasiones porque es un personaje muy imprevisible. Aun así, creo que me quedé con ganas de saber más de él y de su historia.
Sarah, la mejor amiga de Laurie me ha gustado bastante, aunque me ha pasado lo mismo que con Jack, me he quedado con un sabor de boca un poco pobre.
Finalmente, Oscar, no me ha gustado. Al principio, cuando nos presentan al personaje, si que me causó una buena impresión, pero poco a poco, mi opinión respecto a él fue disminuyendo. Creo que es un hombre muy egocéntrico que solo mira por si mismo, como ya nos demuestra en varias ocasiones....

Imagen relacionadaEl romance que Silver nos presenta, está fuera de lo común, pues se desarrolla en un largo periodo de tiempo en el que los protagonistas se encuentran millones de obstáculos que les impiden estar juntos. 
El final, me ha encantado, no hubiera imaginado algo mejor que lo que hemos tenido. Ha sido sin duda, la forma ideal de acabar este maravilloso libro. 

En definitiva, Un día de diciembre ha sabido cautivarme y llevarme a una historia de amor poco frecuente pero igual de romántica que los típicos romances. He descubierto a una autora que ha sabido hacerme conectar tanto con los personajes como con la trama. Este libro ha conseguido que esté deseando que diciembre llegue...




5 comentarios: