sábado, 16 de enero de 2021

Reseña: Love Me; Amor prohibido - Elle Kennedy

 Elle Kennedy| Wonderbooks | 368 Págs | Juvenil | Tapa blanda | 16'90€ | Comprar aquí |

Dicen que los polos opuestos se atraen. Qué gran verdad... No hay ningún motivo lógico para que me sienta atraída por Colin Fitzgerald. No me gustan los chicos llenos de tatuajes que juegan al hockey, son unos frikis de los videojuegos que además me consideran la típica chica popular superficial. Para colmo, Colin es el mejor amigo de mi hermano. Y su compañero de piso Hunter está coladito por mí. Por si fuera poco, acabo de mudarme con ellos. Sí, lo habéis leído bien: ¡acabo de mudarme con ellos! No…, por mucho que me guste Colin Fitzgerald, es territorio prohibido. Aunque supongo que da igual, porque es evidente que no le intereso.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar



Summer necesita un sitio donde vivir después de que un pequeño incidente en su antigua hermandad la dejara fuera de esta y de la universidad. Su hermano Dean le consigue una habitación en el piso de unos amigos; Fitz, Hollis y Hunter. El problema está en que a Summer le gusta Fitz pero este parece pasar de ella. Si a todo eso le sumamos que Hunter empieza a tener interés por ella, las cosas no pueden ir a peor... ¿o sí?

La saga de Kiss me, de la misma autora, me fascinó, por lo que cuando me dieron la oportunidad de leerme la nueva saga no dudé en aceptar. Aunque no ha sido un libro que me haya disgustado, reconozco que no ha cumplido todas mis expectativas. 
La trama que nos presenta es muy parecida a las que nos ofreció en Kiss me, sin embargo, encuentro pequeños detalles que hacen que esta saga se diferencie de la otra. 
El ritmo de al historia es muy bueno hasta que se llega a la mitad del libro.. ¿Que qué pasa? Pues que a partir de ese punto todo se vuelve monótono. No hay giros en la trama, por lo que te pasas cien páginas leyendo lo mismo una y otra vez. A pesar de todo eso, no es un libro pesado, todo lo contrario yo lo he devorado en menos de cuatro días. En realidad, todos los libros que llevo leídos de la autora se leen en menso de una semana. 
Me encanta que la autora nos ofrezca los dos puntos de vista, porque de esta manera conocemos a los protagonistas por igual y logramos entenderlos mejor. 
Uno de los puntos que más me ha gustado de la historia, es que la autora se ha arriesgado a hablarnos de un personaje con TDAH, y como sabéis, a mi me encanta que los autores integren a todo tipo de personas con capacidades diferentes. Porque es algo normal y es algo de lo que no deberíamos ni sorprendernos. 

Los personajes son muy del rollo de la autora. 
Summer es una chica abierta, extrovertida y decidida a probarlo todo. Siempre se ha sentido inferior a los demás por su TDAH y eso hace que se me rompa el corazón. Sin duda, he podido conectar mucho con ella y eso ha logrado hacerme disfrutar más de la lectura. 
Colin, o Fitz, me ha enamorado. Al contrario de muchos de los protagonistas masculinos de este tipo de libros, él es un auténtico friki a pesar de su pasión por el hockey. Su amor por los videojuegos es algo que me ha apasionado. Su manera de ser; cautelosa, intentando no llamar mucho la atención hace que le cojas cariño y que lo único que quieras hacer con él es achucharlo.
Los personajes secundarios no resaltan por lo que no puedo decir nada específico de ellos. Sin embargo, me gustaría recalcar que he disfrutado mucho volviendo a ver a los personajes de la saga de Kiss me.

Al romance le ha pasado lo mismo que a la trama. Ha empezado muy bien, creándose poco a poco y cuando ya estaba hecho se me ha
vuelto algo monótono. Aún así, he sufrido por ellos en algunas partes de la historia y he chillado de emoción en otras. Ambos personajes son muy distintos y visto desde fuera nadie creería la química que pueden llegar a tener, y eso me ha flipado.
El final, no es nada del otro mundo. Me ha parecido algo simple, pero en el sentido bueno de la palabra. A la historia no le hacia falta nada grandioso ni espectacular, sino que con algo sencillo, bonito y real ha bastado, al menos para mí. 

En general, la primer parte de esta saga, no ha llegado a mis expectativas que su precedente dejó en mí. Sin embargo, estoy contenta con lo que me he encontrado; personajes preciosos, una trama sencilla y un romance sincero...





4 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras lo leímos hace un par de meses y nos pasó lo mismo. Nos dio la sensación de que tardaba mucho en arrancar y hubo ciertas partes que se nos hicieron bastante repetitivas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra no ser la única que piensa eso del libro ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Conozco este libro y los de Kiss me de haberlos visto en librerías, sin embargo no termina de llamarme la atención. Espero que los demás libros de esta saga te gusten más que éste.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si alguna vez te animas, te recomiendo leer primero los de Kiss Me!
      Muchas gracias <3

      Eliminar